Aquellos policías que no presenten su declaración jurada serán sancionados por el gobierno provincial. Luego de que María Eugenia Vidal anunciara que los miembros de la fuerza deberán presentar su declaración jurada ante la Unidad de Información Financiera (UIF), con el fin de descubrir maniobras vinculadas al lavado de dinero y como una forma de transparentar la función pública, el Ministerio de Seguridad notificó a 1020 policías que aún no presentaron la documentación.

Aquellos miembros de la fuerza que no lo hagan hasta mañana- día en que vence el plazo estipulado- serán sancionados con multas "que serán calculadas de acuerdo a los ingresos de cada agente incumplidor", señaló La Nación.

Habrá descuento de sueldos y suspensiones para los oficiales alcanzados por la medida que los obliga a presentar la declaración de sus bienes.

El Ministerio de Seguridad reglamentó el mes pasado cómo se publicarán las DDJJ de los funcionarios y habrá una versión extendida que será reservada y otra sintética que tendrá carácter público.