Tras el comunicado en el que dirigentes locales, concejales y ex candidatos de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires rechazaron la alianza con Javier Milei y llamaron a votar a Sergio Massa, un edil opositor de Quilmes protagonizó el primer acercamiento con Unión por la Patria. 

Se trata del concejal Juan Bernasconi, quien en las primarias había sido precandidato a diputado nacional por la lista que encabezadaban Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Además, se trata de un dirigente cercano a Martiniano Molina y un hombre del núcleo de Emilio Monzó. 

Este lunes, Bernasconi materializó la ruptura de JxC también en la provincia de Buenos Aires al reunirse con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y respaldar la candidatura de Sergio Massa. 

“Nos reunimos con el concejal quilmeño de Juntos, Juan Bernasconi, para charlar sobre la elección del domingo”, contó la jefa comunal en sus redes sociales. “Tenemos que poner en común la defensa de la democracia y los derechos de nuestros vecinos”, añadió. 

Y enfatizó: “Por eso, vamos a votar por la Argentina y acompañar a Sergio Massa presidente”.

X de Mayra Mendoza ☀️

Bernasconi fue uno de los firmantes del documento en el que dirigentes “provenientes de ambas líneas internas encabezadas por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta" hicieron un llamado a la unidad bajo la consigna "Ni odio ni desquicio, unidad nacional y cordura".

“Son dos las propuestas en juego y ambas expresan un universo de valores antagónicos que refieren a miradas encontradas respecto de la democracia, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos de nuestros niños y de la ancianidad, el concepto de igualdad de oportunidades, los derechos que hacen a la dignidad del trabajador, el federalismo, las libertades individuales, la institucionalidad republicana", señala el texto. 

En ese sentido, los dirigentea discolos de JxC consideraron que “Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sientas las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga del capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y, en definitiva, el crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza”. 

Ante ello, los referentes territoriales y ex candidatos llamaron a votar por Unión por la Patria en el balotaje.