Esta semana, los ministros y ministras del Gobierno de Axel Kicillof se metieron de lleno en sus agendas avanzando en diagnósticos y en las primeras medidas en cada una de sus áreas.

La tropa de Kicillof, salió fuerte esta semana con el paso de Fernanda Raverta (Desarrollo Social), Pablo López (Economía), Agustín Simone (Infraestructura) y Augusto Costa (Producción) por la legislatura bonaerense, en busca de explicar los detalles de las emergencias impulsadas por el Gobernador y de reunir consensos para sus votaciones. Allí, cada uno en su área, brindó los diagnósticos, en busca de avanzar con una normativa clave para la gobernabilidad de Kicillof.

Otro que tuvo una semana agitada fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak que ya se reunió con la mesa  de diálogo para buscar soluciones a la superpoblación en cárceles. "Es imposible sostener esta política criminal", aseguró el funcionario ante los organismos de derechos humanos que participan de la mesa y el presidente de la Corte bonaerense Eduardo de Lazzari.

El ministro de Salud, Daniel Gollán en tanto está enfocado en paliar la crisis en el sector, poniendo el foco en lo urgente. Para ello esta semana lanzó una campaña contra el sarampión en los 13 municipios donde se detectaron casos y también mantuvo encuentros con referentes de promotores de salud comunitarios para potenciar el trabajo en los barrios y las diferentes comunidades.

Los primeros movimientos de los funcionarios de Kicillof

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, en tanto, se encuentra armando una cartera que hasta ahora no existía como tal. Para ello, mientras trabaja con su equipo realizando diagnósticos y diferentes líneas de acción, esta semana se mostró muy activa con familiares de víctimas de femicidios. El miércoles brindó su acompañamiento a la familia de Johana Ramallo, que pudo finalmente velar los restos de la joven.

Simone por su parte mantuvo un encuentro con las autoridades de las distribuidoras eléctricas, Eden, Edes, Edea y Edelap, propiedades de Rogelio Pagano. Según informaron, allí “la situación general de la Provincia y del sistema eléctrico en particular” y la “la Ley de emergencia tarifaria que se está debatiendo en la legislatura”, al tiempo que se analizó la “la suspensión del aumento tarifario que debía entrar en vigencia los primeros días del año próximo”.

Los primeros movimientos de los funcionarios de Kicillof