Los radicales más críticos con el rol que ocupan en Cambiemos, que están encabezados por el diputado nacional Ricardo Alfonsín, se reunieron para comenzar a delinear cuál será su posicionamiento dentro de la alianza gobernante de cara a las elecciones legislativas del corriente año. 

Un importante número de dirigentes del partido centenario se encontraron en la Sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este sector promueve que el radicalismo juegue en las PASO. Allí radica el conflicto con el sector  más afín a la alianza que apuestan a la unidad para evitar fragmentaciones. 

Estos dirigentes que tienen sus serias diferencias con las políticas implementadas por el Gobierno muestran su disconformidad por la poca participación que le dan al radicalismo en la toma de decisiones y pretenden ser escuchados. 

Si bien el presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, buscó bajar las tensiones y minimizar estas posturas disidentes, lo cierto es que se abre la posibilidad de que el radicalismo se divida. Que eso no suceda, será el objetivo principal del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Cabe señalar que estas posturas contrapuestas se verán expuestas en la cumbre que se realizará el 24 y 25 de este mes en la localidad cordobesa de Villa Giardino, y la Convención Nacional que tendrá por sede Santa Fe, ciudad de la que es intendente el actual presidente de la UCR.