El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, y su sobrino Avelino Zurro recibieron en el pago chico a concejales, diputados y senadores de Unidad Ciudadana. Entre los legisladores bonaerenses que asistieron al cónclave el viernes a la noche estuvieron Lauro Grande, Juan Manuel Pignocco, Lucía Portos, Cecilia Comerio, César Valicenti y Cote Rossi.

Los dirigentes kirchneristas aprovecharon el encuentro para debatir sobre la situación económica y social de la Provincia, y mostraron un gesto de apoyo al desclasado intendente Zurro que evita mostrarse junto al resto de los “peronistas del interior” -que encabezan Paco Durañona y Pichi Fisher-, pero tampoco muestra gestos de acercamientos a la nueva conducción del PJ, y mucho menos con los jefes comunales cercanos a legisladores de “Unidad y Renovación”.

La figurita repetida en la reunión que mantuvieron el jueves pasado los jefes comunales peronistas del interior y en el encuentro en Pehuajó, fue el camporista Juan Manuel Pignocco, quien tomó nota de las ideas y reclamos de ambas partes. El Pacto Fiscal, apoyos a CFK, el desempleo y la situación económica en territorio bonaerense ocuparon gran parte del temario.

 Además los dirigentes aprovecharon para apoyar el reclamo de la Municipalidad de Pehuajó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para recibir $ 632 millones adeudados entre Provincia y Nación.