En plena etapa de reorganización de filas de cara a las elecciones de medio término del 2021, el radicalismo ya empieza a acomodar sus fichas. En ese sentido, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aparece como una de las caras que buscarán hacerse de la conducción de la UCR bonaerense, y ahora cuenta con el apoyo de Martín Lousteau.

Es que el legislador porteño se mostró ayer junto al jefe Comunal, para encabezar un acto con representantes y militantes de la UCR de los 19 distritos que componen la Tercera Sección electoral. “Queremos un radicalismo que gestione y Posse es el mejor ejemplo de eso. Se eligió lo mejor que había, tenemos la mejor combinación para afrontar las cosas que el país necesita. La última épica radical de transformar la realidad definitivamente esta acá”, destacó Lousteau.

Cabe recordar que “Protagonismo Radical” es la lista que encabeza Posse, con la que intentará quedarse con la presidencia de la UCR de Provincia. En ese aspecto, el partido centenario busca marcar terreno tras las fuertes disputas internas mantenidas con el Pro durante la gestión Cambiemos.

En el acto, Posse sostuvo que quiere y cree en el radicalismo para transformar la realidad, porque del otro lado está “el que prefiere tener la súper estructura en vez de ir a gestionar en los lugares complejos, que también prefiere tener un intendente en el conurbano y dejarle cinco al PRO, o preguntarle a otro partido quiénes deben ser los candidatos”.

Cabe destacar que, tras la retirada de la gestión bonaerense conducida por la dupla Vidal-Salvador, el radicalismo se encuentra en un momento clave para recuperar terreno perdido en la provincia más densa en términos de caudal electoral. “Aquí, en el conurbano se decide la elección. Es como la final de un mundial”, destacó Lousteau.