Luego de la frustrada muestra de unidad de los intendentes peronistas que intentó encabezar el matancero Fernando Espinoza en el anexo del Senado bonaerense el miércoles, los jefes comunales que participan activamente del Partido Justicialista bonaerense se mostrarán juntos hoy en un homenaje a José Ignacio Rucci. La inauguración de una escultura del ex líder metalúrgico y dirigente de la CGT en el barrio de San Telmo podría funcionar como cumbre a la que se espera asistan los nuevos intendentes y los históricos caciques del Conurbano.

Entre los que se darán cita a partir de las 13 hs. en Azopardo 802, estarían los jefes comunales encabezados por Gustavo Menéndez (Grupo Fénix), Martín Insaurralde (Grupo Esmeralda), Espinoza, Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Pereyra (Florencio Varela). La obra de arte que se descubrirá fue realizada por el reconocido artista Alejandro Marmo  junto a trabajadores con materiales de los talleres metalúrgicos, como homenaje a un referente del sindicalismo argentino.

La foto del encuentro mostrará los "avances" hacia la unidad del peronismo que en las últimas elecciones confluyó en Unidad Ciudadana, bajo el liderazgo de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que ahora se propone seducir con el sello del PJ a los díscolos randazzistas e incluso a dirigentes de alicaído Frente Renovador.