Luego del encuentro que mantuvo el gobierno bonaerense con los gremios estatales y docentes para iniciar las discusiones paritarias, llega el turno esta tarde del sector que nuclea a médicos y trabajadores de la salud provincial. El encuentro tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo bonaerense a partir de las 17 horas y se espera un recibimiento positivo por parte del oficialismo, dado el antecedente de ayer.

“De parte del Gobierno no hubo propuesta en relación a salarios, pero sí una nueva convocatoria para este viernes 14/02 en horario a designar para la paritaria general del Estado, y también la propuesta de algunas mesas técnicas que aborden el tema de pases a planta de los compañeros y compañeras de la ley 10.430 y cuestiones que tienen que ver en cómo se ingresa a la planta estatal, y también la relación Estado/Gremios”, manifestaron desde CICOP en la previa de la primera reunión de hoy.

Cabe señalar que el gremio de médicos es uno de los sectores que más ha sufrido la pérdida del poder adquisitivo en los últimos años de gestión de María Eugenia Vidal. Por ello, las expectativas sobre la nueva administración del Estado bonaerense son múltiples.

Durante los últimos dos meses, desde la Asociación Sindical de Profesionales del a Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) presentaron varias notificaciones y mensajes dirigidos al gobierno de Axel Kicillof, donde sentaron la serie de demandas y problemáticas que esperan ser atendidas de manera inmediata. Entre ellas se ubican mejoras laborales y salariales, como también soluciones al serio deterioro es los establecimientos de salud de Provincia.

La organización sindical precisó que “sin lugar a dudas, la paritaria es una herramienta fundamental para intentar consensuar las decisiones que impulsen mejoras para el sistema”.