Durante estos últimos días, se especuló fuertemente en el interior del equipo de María Eugenia Vidal sobre la posibilidad de adelantar las elecciones en el distrito más importante del país. Ahora, la mandataria provincial confirmó  esta intención al asegurar que el calendario electoral se definirá "después de marzo". 

"La candidatura más importante es la de Mauricio Macri y ya se definió", manifestó en primer lugar Vidal y  luego lanzó: "El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene".

A pesar de que su equipo ha manifestado a la Nación sus intenciones de adelantar las elecciones para no correr riesgos de perder la provincia, la mandataria bonaerense dijo que "hoy no está en la agenda de la gente ni en la mía". 

Vidal insistió en la idea de que Macri "tiene que ser reelegido" y que ella cumplirá su mandato con los bonaerenses de no ser candidata a Presidenta. 

"Los bonaerenses saben que los he defendido todos estos años y lo voy a seguir haciendo", expresó la mujer con mayor imagen en Cambiemos. 

Por otra parte, si bien evitó pronunciarse sobre cambios en el calendario electoral del año que viene, manifestó que "todas las opciones están abiertas y son posibles", aunque remarcó que "todavía no es momento de discutirlas", ya que "hoy las elecciones no están en la agenda de la gente". 

Para Vidal, el calendario electoral se definirá "con el Presidente, con el Gobierno nacional, en el ámbito de Cambiemos como en 2015"  y no habrá definiciones "por lo menos hasta marzo".