Tras recibir ayer a los gremios docentes y realizar una oferta de aumento salarial del 41% hasta julio, la Provincia de Buenos Aires convocó para esta tarde a una nueva mesa paritaria con el sector de los estatales bonaerenses. La discusión buscará actualizar los salarios de cara al 2023, en un marco donde los gremios estatales pidieron una “paritaria ágil”.

Tweet de ATE Buenos Aires

ATE bonaerense viene solicitando que se retome la discusión salarial. El gobierno decidió convocar a lxs estatales de la ley 10.430 a continuar la discusión por los haberes 2023 mañana viernes 24 de febrero”, indicaron ayer desde el gremio estatal ATE a través de sus redes sociales.

Se estima que a partir de las 16 horas inicie el encuentro entre referentes de los principales gremios de estatales y autoridades del ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa. Cabe recordar que la última reunión se llevó adelante durante el mes de enero, donde se pautó este segundo encuentro para volver a analizar y resolver una oferta convincente para este año.

En tanto, la gestión de Axel Kicillof viene con el impulso de la reunión paritaria que ayer tuvo con los docentes del Frente de Unidad, donde realizó una propuesta del 40% y, en caso de ser aceptada por las bases, llevaría el salario de un maestro de grado al 43,5%, según informaron los propios gremios que integran el FUDB.

Ahora, se espera que la oferta para estatales sea similar a la realizada a los trabajadores de la educación. “Cualquier acuerdo que arribemos en materia salarial se haga efectivo con los salarios de febrero, a cobrar en el mes de marzo del corriente año”, expresaron desde ATE.