El dirigente social y piquetero, Luis D'Elía quedó afuera del armado que realizaron sus ex compañeros, Fernando Esteche, Amado Boudou y Gabriel Mariotto, entre otros, porque se había generado un malestar y porque "Luis se pensaba que era el dueño del partido"

En este marco de soledad, es que el líder de la agrupación Miles expresó su deseo de competir en las elecciones legislativas de este año y hasta se animó a decir quién sería su compañero de fórmula, que es otro personaje polémico el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. 

"Los mejores candidatos, de una lealtad inquebrantable, con unas ganas de pelear con nuestro modelo y que ganamos de punta a punta somos Moreno y D´Elía. Es la mejor fórmula para la provincia de Buenos Aires", lanzó D'Elía.

En conversación con Radio con Vos, el dirigente defendió sus deseos de integrar esa fórmula con Moreno al considerar que "los kirchneristas que quiere la gente no son lavaditos, quieren tipos duros", aunque aclaró que su eventual candidatura depende de la decisión final de Cristina Kirchner "El pueblo kirchnerista quiere a Cristina, pero por esas paradojas de la historia, si Cristina no estuviera, la fórmula es Moreno-D´Elía", afirmó. 

Luego dejó entrever su enojo con Mariotto, Esteche y Boudou al asegurar que en la nueva corriente "Patria Para Todos" sienten que "el tiempo de Cristina está acabado", en cambio señaló que en su espacio son "cristinistas salvajes".

"Hoy me quedo solo porque he cometido un delito imperdonable en tiempos que corren que es ser leal, ser leal a Néstor y a Cristina. Leal a los tipos que nos han dado los mejores 12 años de los últimos 70 años. Nosotros no cacareamos en un lado y ponemos el huevo en el otro, no andamos hablando pelotudeces por atrás, somos orgullosamente kirchneristas, y estaremos al lado de ella convenga o no convenga, sobre todo en las horas más difíciles", concluyó D'Elía.