Luego del fin de semana largo, hoy comienza el paro de 48 horas en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires. 

Esta medida de fuerza se da en reclamo a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre la anulación de la  ley que modifica el régimen de  jubilación de los trabajadores de esta entidad bancaria.

Además, cabe señalar que los bancarios también reclaman la convocatoria a paritarias 2018, advirtiendo que se parará toda la actividad bancaria por 24 horas, el próximo viernes 6 de abril, de no arribarse a un acuerdo. 

Esta medida de fuerza para hoy y mañana es una continuidad de las iniciadas la semana anterior, previo al comienzo de Semana Santa, que incluyó la atención reducida al público en las dos últimas horas de atención para realizar asambleas en los lugares de trabajo.

La patronal ofrece un 15% en cuatro cuotas, no acumulativo y absorbible, luego de haber iniciado la propuesta de incremento salarial en un 9%, una propuesta considerada insuficiente por el gremio, que resaltó las ganancias superiores obtenidas por las instituciones en 2017.