Los jefes comunales que integran el Foro de Intendentes de Cambiemos se reúnen en Vicente López, con la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el publicista Jaime Durán Barba para pulir la estrategia electoral y planificar acciones conjuntas en un escenario complejo.

La presencia del consultor político ecuatoriano Durán Barba da los indicios finales de que el Foro será utilizado para discutir sobre las elecciones de medio término. El Foro agrupa a los 70 intendentes de Cambiemos una veintena de PRO, una mayoría de la UCR -más fuerte el interior de la Provincia- y un puñado de emigrados del peronismo.

Será la primera vez que Macri asista a los foros y la reunión será en el salón principal del Club Banco Provincia de Vicente López. Con la imagen en picada, y tal como viene sosteniendo Diagonales, el Presidente se apoya en la pata más fuerte de Cambiemos para mejorar su apreciación María Eugenia Vidal.

El local Jorge Macri es un claro candidato a encabezar las listas electorales, por lo que la reunión en su territorio parece intentar hacer reafirmar su nombre para darse a conocer ante el electorado.

Uno de los temas será cómo enfrentar a la posible-algunos dicen inminente- postulación de Cristina Fernández de Kirchner para senadora por la provincia de Buenos Aires, ya que las encuestas la dan como clara ganadora y Cambiemos sabe que si se gana la Provincia, se gana el país.