Con el nivel de aceptación popular más bajo desde que es Presidente, Mauricio Macri apuesta a afianzarse junto a la gobernadora María Eugenia Vidal como pilar, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dirán presentes este jueves en el Estadio Ciudad de La Plata para anunciar la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a varios municipios y entregará ambulancias.

El acto, que será de importancia, no sólo por el enorme escenario que implica el estadio platense, sino por la presencia de intendentes del Pro, la Ucr y del peronismo, además de funcionarios de todos los estratos del Estado, servirá para mostrar gestión, algo que según critican jefes comunales, está faltando. Son varios los cuestionamientos respecto a la falta de obras y de atención a los problemas en los municipios.

Macri llega golpeado a la ciudad de las diagonales. Lo recibirá Vidal, que por el conflicto docente, comenzó a mermar levemente su apreciación en los vecinos de la Provincia. Larreta acompañará y será el representante de Cambiemos que llevará la experiencia del SAME en Capital Federal como bandera.

La imagen presidencial no para de bajar. Según un sondeo realizado en la Primera y la Tercera Sección Electoral de la Provincia por la Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales "Circuitos", se reveló que un 51,1% de los encuestados calificó como 'mala' o 'muy mala' la imagen del máximo mandatario. Distinto es el caso de Vidal que posee un 36% de imagen negativa y un 41,6% de calificación positiva.

De lleno en la campaña electoral que aún no tiene candidatos confirmados en prácticamente ninguno de los partidos, Macri, Vidal y Larreta mostrarán fortaleza juntos en la capital bonaerense. Según relató el periodista de Ámbito Financiero, Ezequiel Rudman, la última vez que un jefe de Estado se mostró en un estadio de fútbol fue en 2010 cuando el entonces titular de la CGT, Hugo Moyano, celebró el Día de la Lealtad junto a Néstor y Cristina Kirchner.

A La Plata arribarán intendentes de varios espacios y se espera la presencia de los jefes comunales Martiniano Molina (Quilmes); Néstor Grindetti (Lanús); Nicolás Ducoté (Pilar); Diego Valenzuela (3 de Febrero); el anfitrión platense, Julio Garro; Gustavo Posse (San Isidro); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Julio Pereyra (Florencio Varela) 

El servicio del SAME en Provincia fue anunciado hace tiempo. Se prevé una inversión de $1000 millones a partir de convenios firmados con los municipios que deberán adherirse con acuerdos sellados en CABA. Según se informó, en la primera etapa se incorporarán al menos 11 municipios La Plata, Berisso, Lanús, Ensenada, 3 de Febrero, Morón, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, San Miguel y José C Paz.