En medio de las dispuestas internas de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones, Mauricio Macri habló y dejó definiciones que pusieron un paño de agua frías al avance del armado de Horacio Rodríguez Larreta, quien apuesta a apuntalar a María Eugenia Vidal en la CABA y a Diego Santilli en Provincia de Buenos Aires.

El “trueque” de candidatos entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GBA que plantea Larreta generó fuertes desencuentros entre los sectores más leales del PRO de un lado y otro de la General Paz. Mientras figuras del macrismo duro como Patricia Bullrich ve con tensión que Vidal le dispute representatividad en las listas porteñas, en el conurbano hay fricción con Santilli, y un intendente clave como Jorge Macri pide que haya un candidato “natural” del territorio bonaerense.

En tanto, quien salió ahora a marcar los tantos fue el propio Mauricio Macri, quien llamó a que María Eugenia Vidal se mantenga en la provincia de buenos Aires y que sostuvo que todavía no se puede hablar de 2023 sin atravesar las elecciones de este año.

 “Lo único importante para mí en esta elección, las más importante desde la vuelta de la democracia, es que Juntos por el Cambio esté compacto, parado para defender la democracia. No puede pasar por algo personal, yo voy a ayudar, lo más importante es el equipo”, dijo Macri en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, Macri marcó terreno y acomodó las fichas para territorio porteño y bonaerense. “No hace falta que yo sea candidato en la Capital Federal, jamás debería ser necesario algo así, sería un fracaso no poder dialogar”, dijo y agregó: “Vidal hace una enorme diferencia en la Provincia”.

Por su parte, mandó un mensaje de freno a las proyecciones que presionan para que Larreta sea el conductor de JxC y potencial cuadro presidencial, de la mano de Vidal, en el marco del “ala moderada” de la coalición opositora.

“Horacio (Rodríguez Larreta) está muy bien posicionado para candidato en el 2023, pero hoy se juega el 2021”, expresó el ex presidente de la Nación. Cabe recordar que Macri dejó abierta una puerta fundamental para su retorno a Casa Rosada, en especial con el sugerente título de su libro, “Primer tiempo”, que dejó fuertes expectativas sobre los planes a futuro del ex mandatario.