En medio de las fuertes internas que persisten en las filas de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri retoma sus gestos de respaldo a Cristian Ritondo, una de las figuras que ya se anotó para dar la disputa en Provincia de Buenos Aires en 2023. El ex presidente y el legislador se mostraron juntos este martes, en simultáneo a la transmisión de Cristina Fernández de Kirchner en redes, donde hizo su fuerte descargo.

“El futuro del país y de la Provincia va a cambiar cuando nos saquemos de encima al populismo. Algo que compartimos y conversamos con Mauricio Macri, Alex Campbell y Hernán Lombardi”, fue el mensaje enviado por Ritondo en twitter, donde adjuntó una selfie junto a Macri y Campbell. Allí, volvió a deslizar un mensaje con sabor a campaña con la compañía de Macri a su lado.

Cabe recordar que ya hay varios rostros que buscan perfilarse para pelearle el año próximo el territorio bonaerense a Axel Kicillof. Allí se destacan referentes opositores como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, o el diputado Diego Santilli. 

Tweet de Cristian Ritondo

En ese marco, Ritondo busca reordenar la fuerza que supo tener durante su paso por la gestión provincial como ministro de Seguridad, durante el mandato gubernamental de María Eugenia Vidal. En ese sentido, el diputado opositor apuesta a remontar ese capital político en busca de una nueva oportunidad en la Provincia.

Por lo pronto, son varios los rumores de la política que indican que Ritondo ya tendría garantizada la “bendición” de Macri en una eventual interna con Diego Santilli. No obstante, las divisiones internas de JxC siguen generando incertidumbre, y las aguas se mantienen divididas entre el macrismo duro y los sectores más dialoguistas.

Uno de los puntos de tensión más reciente se dio con las declaraciones de Elisa Carrió, quien disparó para todos lados la semana pasada al referirse a diversas figuras de la oposición. Allí, hubieron señalamientos al propio Macri, pero también un cruce fuerte con Patricia Bullrich y otros actores a los que acusó de estar dispuestos a acordar y negociar con el peronismo.