Médicos y docentes del sector público paran hoy en la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza encabezada por los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense y Cicop es en reclamo por el aumento de salarios y una paritaria acorde a los índices de inflación que, el propio Gobierno, estima en 42% para fin de año. Además los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones laborales y obras de infraestructura para brindar seguridad a trabajadores y pacientes/alumnos en escuelas y hospitales públicos.

Ambos gremios llevan más de 23 días de paro durante el 2018. El jueves, los maestros serán recibidos por los equipos técnicos de la gobernadora María Eugenia Vidal para continuar con la negociación paritaria. El encuentro será tenso, tras el intento de Vidal de cerrar la paritaria por decreto.

Ayer, los maestros se movilizaron desde el Congreso de la Nación hacia la Casa de la Provincia para exigir a Vidal, “salarios dignos y escuelas seguras” y advirtieron que si el jueves el Ejecutivo no escucha los reclamos se profundizarán las medidas de fuerza.

En tanto, los trabajadores de la Salud recibieron hasta el momento un aumento del 15% en tres cuotas, por lo que mañana realizarán una movilización en La Plata al área de Capacitación, dependiente del Ministerio de Salud en el marco de la mesa técnica de la temática "Residentes".