Luego de que el gobernador Axel Kicillof partiera rumbo a Israel junto con el presidente Alberto Fernández, la vicegobernadora Verónica Magario quedó al frente de la Provincia de Buenos Aires.

Al igual que Cristina Fernández de Kirchner en Nación, Magario firmó el acta de traspaso y se convirtió en la Gobernadora interina de la Provincia hasta el sábado, cuando regrese Kicillof de su primer viaje internacional como mandatario.

"Recibimos el honor y la responsabilidad de atender los asuntos del Gobierno de la Provincia", escribió en sus redes la flamante gobernadora tras la firma.

Según el artículo 124 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, quien ocupa el cargo de vice, es quien debe reemplazar al Gobernador en estas oportunidades. “En caso de muerte, destitución, renuncia, enfermedad, suspensión o ausencia del Gobernador, las funciones del Poder Ejecutivo serán desempeñadas por el Vicegobernador, por todo el resto del período legal en los tres primeros casos, o hasta que haya cesado la inhabilidad temporaria, en los tres últimos”, establece la normativa bonaerense.