La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario,  es una de las figuras principales en las negociaciones que lleva adelante el oficialismo en la Provincia con la oposición para que esta semana se pueda tratar y se apruebe en la Legislatura la Ley Impositiva 2020. "Apelamos a una oposición responsable", expresó la titular del Senado. 

Y agregó: "Así podremos sostener las emergencias, los arreglos de las escuelas, de los hospitales, también reactivar la economía y la inversión en la provincia de Buenos Aires". Además apeló a una "oposición responsable".

Cabe señalar que Magario mantiene múltiples reuniones para destrabar el conflicto, entre estas, una reunión con el jefe de bloque de Cambiemos en la cámara de Senadores, Roberto Costa, donde también confluyen los líderes de ambos bloques en la Cámara Baja bonaerense, Federico Otermín y Maximiliano Abad. 

Asimismo, por estas horas, los intendentes peronistas salieron a hacer el aguante a la ley impositiva de Kicillof. 

"Vecinos y vecinas: nos quieren hacen creer que Kicillof quiere aplicar un 'impuestazo' con la Ley Impositiva 2020, pero la verdad es que significará, para la mayoría, un pago mucho menor al tarifazo eléctrico que nos había dejado la ex gobernadora Vidal y que paró por decreto Kicillof", expresó el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi y pidió "esta semana reine la coherencia y los legisladores de Juntos Por el Cambio dejen de lado sus colores e intenciones políticas y piensen en los bonaerenses y en el crecimiento de nuestro territorio". 

En la misma línea se expresaron otros jefes comunales de la Provincia como Lucas Ghi (Morón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Espinoza (La Matanza), y Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros.