Desde Capital Federal, donde el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, su par de La Matanza, Verónica Magario pidió por la unidad del oposición en tiempos de avance de Cambiemos en el territorio y señaló que es indispensable un peronismo "que se plante frente a este saqueo que están haciendo al pueblo argentino".

La Intendenta del municipio más grande del país y que representa un gran bastión del peronismo cuestionó las políticas de ajuste del Gobierno nacional y a Diagonales dijo que "este gobierno de Macri y Vidal necesita un peronismo y una oposición fuerte y esta es la etapa que hay que construir en la Provincia de Buenos Aires".

Para Magario, la nueva conducción del PJ provincial se debe parar de cara a la gente y "rindiéndole cuentas todos los días y no permitiendo que este ajuste feroz siga avanzando".

En el marco del avance de los Ejecutivos nacional y provincial en cuanto a leyes previsionales, la jefa comunal fue dura con legisladores que permitieron que esas normas se aprobaran al acompañar al oficialismo en las cámaras de Diputados y Senadores: "Hay algunos que siguen acompañando medidas en contra de los más débiles", lanzó.

Finalmente, consultada sobre la figura de Menéndez a la cabeza del PJ en reemplazo de Fernando Espinoza, Magario sostuvo que "más allá de los nombres, lo importante es la unidad del peronismo".