Mal comienzo de año hubo una caída del 3,5% en las ventas minoristas bonaerenses
Estos datos se desprenden en comparación con enero de 2016, según informaron desde la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA)
Los números de la economía en los últimos años no son para nada esperanzadores. En esta oportunidad, desde la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) informaron que las ventas minoristas cayeron un 3,5% en enero de este año, en comparación con igual periodo de 2016.
Además, los encargados de realizar este informe señalaron que el volúmen de cantidades vendidas se contrajo en el 59% de los comercios.
La FEBA identificó retrocesos interanuales en todos los rubros durante el primer mes del año los más pronunciados se produjeron en Línea blanca y Electrónicos (-6,2%), Muebles (-4,8%), y Construcción (-4,7%).
Según destacaron, el 62% de los locales relevados dijo que la rentabilidad de diciembre disminuyó respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que un 10% contestó que aumentó. El menor poder adquisitivo de la población es la razón principal que menciona el 46% de los comercios relevados como responsable de la caída en las unidades vendidas por su negocio.
Desde FEBA no se mostraron optimistas con esta situación y remarcaron que "para los primeros meses de 2017 no se espera un repunte pronunciado de la actividad comercial debido al rezago que muestra el poder adquisitivo de la población".