En medio del arranque de campaña electoral de cara a las próximas elecciones PASO, Facundo Manes marca cada vez más territorio en la arena política y mediática. Mientras enfrenta las internas de la oposición, también apunta a la gestión del Frente de Todos y se mete en los debates por el manejo de la pandemia.

El neurocientífico apuntó al proceso de lucha contra el COVID19 encarado por el Gobierno y sostuvo que le provoca “ruido” el modo en que se manejó la pandemia. El actual precandidato a Diputado pidió a los líderes políticos “sinceridad y evidencia científica” y exigió que se convoquen a expertos de todos los sectores.

“Me hace ruido que el manejo de la pandemia no se discuta como la mayor crisis de la historia argentina y que no se haya convocado a expertos de todos los sectores”, expresó Manes en diálogo con radio La Red.

Desde el primer momento esto requiere que los líderes hablen con sinceridad y evidencia política; pero en medio de una maratón que no terminó, seguimos metidos en luchas de facciones y dilemas falsos”, dijo el precandidato opositor y agregó: “Veo una lucha ideológica por cada tema, sin una convocatoria a todos los sectores”.

Por otra parte, se refirió a la situación política general en el interior del país y volvió a apelar a la comparación con Venezuela, carta que se convirtió en una clave propia de la oposición. “A mí me preocupa más Santa Cruz que Venezuela, porque es una maqueta donde podemos ver lo que sucederá en el país si no generamos un cambio”, expresó.

Cabe destacar que Manes se encuentra en medio de una disputa política hacia dos frentes: por un lado, contra el oficialismo del Frente de Todos, al que buscará restarle poder en territorio bonaerense; por otro lado, contra la propia coalición Juntos, con la que se enfrenta a la lista “oficial” encabezada por Diego Santilli, dirigente elegido por la mesa chica del PRO y la coalición cívica.

Mientras tanto, Manes se posiciona como la cara visible en Provincia del armado disidente de la oposición, donde se nuclean los sectores críticos de la UCR, facciones del progresismo y el armado de Martín Lousteau.