Facundo Manes dio su primera entrevista televisiva luego de lanzarse como precandidato por la Unión Cívica Radical (UCR) para las próximas elecciones. Se enfrentará en las PASO a Diego Santilli (PRO), aunque señaló que su rival no es una persona, sino “la decadencia argentina”.

A pocas horas del cierre de listas, una de las certezas es que la fuerza denominada "Juntos" irá a internas con Facundo Manes y Diego Santilli. En ese contexto y como aspirante a ser diputado nacional fue que el hombre del radicalismo dio su primera entrevista y sentó las bases de su propuesta electoral. 

"Me metí a ayudar a mi gente, yo pertenezco a la Argentina. Hay dolor, sufrimiento, una crisis multidimensional", dijo respecto a su participación en las Legislativas. Sobre la posibilidad de perder por involucrarse en política, manifestó: "No siento que pierdo, siento que tengo el privilegio de colaborar con mis ideas y mi visión de la Argentina”, analizó.

Manes sintió que hubo "un propósito mayor a uno" que lo llevó a involucrarse en estas elecciones para "tratar de colaborar para que los argentinos nos dejemos de pelear y encaremos el desarrollo, el bienestar, sin importar si son peronistas, radicales, liberales, socialistas; somos argentinos, tenemos una cultura, dolores y heroísmos en común". 

Además, reafirmó que participa de estas elecciones para “aportar a ese objetivo colectivo para dejar esa decadencia crónica".

El neurocientífico contó que "hace dos meses no iba a ser candidato". "No lo tenía pensado, pero siempre estuve preocupado por el país", señaló. Aunque reveló que en una semana "vinieron todos los máximos dirigentes del radicalismo y me dijeron que querían que sea candidato". "Mi celular explotó, me decían ‘metete’", recordó.

"Soy médico y los médicos queremos diagnosticar y hacer tratamientos. La Argentina no tiene el tratamiento correcto: es un país pobre y no está en vías de desarrollo, tenemos recursos naturales pero no tanto como pensamos", analizó. 

Para Manes "Argentina está en vías de des-desarrollo" porque "votamos proyectos personalistas y narcisistas". "El último proyecto colectivo fuerte y grande fue la democracia", subrayó, y planteó que"“hoy tenemos que cambiar la mentalidad colectiva hacia la modernidad". "Estamos como en el 83, si no hacemos un cambio hacia la modernidad en 10 años va a haber mucho mas pobres y mas desigualdad", remarcó.

Consultado por la interna de Juntos, respondió: "no voy  competir con el PRO, voy a competir con la decadencia argentina para sacar a los chicos de la angustia que tienen. Mi interna es con  la decadencia argentina, no con una persona". 

"Convoco a peronistas, socialistas, liberales. El radicalismo se paró porque quiere liderar una coalición grande centro popular", expresó.