El precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, respondió a ataques dentro de la fuerza opositora y aseguró que "no" es kirchnerista y que quiere una oposición "con otra identidad" para "ganarle al kirchnerismo en el años 2023".

El neurocientífico consideró que “ni Mauricio Macri ni este Gobierno pudieron unir a los argentinos" porque, explicó, "no se puede hacer todo con un sector solo".

En conversación con C5N, Manes expresó que decidió ser candidato en estas elecciones porque "es momento de estar presente. Yo creo que estamos en una situación parecida a la que estuvimos en 1983, cuando Argentina reconstruyó el sistema democrático, más allá de las diferencias políticas". "Hoy estamos en un desafío similar, que es la modernidad, entrar al progreso, porque Argentina viene en una decadencia crónica de hace décadas", consideró. 

"Somos el país con más contracción económica en las últimas décadas, y otro dato, para que nadie tenga duda de la decadencia en la que estamos, es que la economía argentina hace unas décadas era más grande que la brasilera. Ahora, el Estado de San Pablo y sus alrededores tienen una economía más grande que la nuestra", señaló el precandidato.  

Y agregó que "estamos en un proceso de involución y creo que tenemos que encarar la modernidad como encaramos la democracia, dejarnos de discutir el pasado y ver cómo nos desarrollamos". 

Sobre su decisión de sumarse a estas elecciones dijo que es "porque creo que el radicalismo se ha puesto de pie para darle otra impronta a la oposición y yo quiero ganarle al kirchnerismo en el año 2023" dijo ambiciosamente, a modo de anticipo de cara a las próximas presidenciales. Al mismo tiempo, aclaró: "Yo no pertenezco al kirchnerismo y quiero tener una oposición con otra identidad, que se renueve y que convoque a todos los sectores para el desarrollo".

Respecto a los últimos cuatro años de Gobierno de Cambiemos, el neurocientífico contempló una "falta de reciprocidad". "Muchas veces el radicalismo acompañó y no hubo reciprocidad, y yo creo que hoy el radicalismo está para liderar y dar su impronta", lanzó. Aunque advirtió que en Argentina "hay un status quo que nada quiere que cambie, que todo siga igual, porque muchos en esta pobreza y en esta desigualdad la pasan bien y resisten al cambio". 

Para hacerle frente a ese status quo, Manes propuso “un cambio de paradigma y una revolución nutricional, educativa, de salud, científica y tecnológica”. “Y eso no lo puede hacer un sector. Esa es la diferencia que yo tengo con el kirchnerismo y también que lo critico en Cambiemos. No se puede hacer todo con un sector solo”, aseveró el precandidato.

Por último, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y la actual conducción del Frente de Todos. "Ni Macri ni este Gobierno pudieron unir a los argentinos. Ese el mayor desafío: unirnos un poco más para este cambio de rumbo que necesita la Argentina hacia el progreso", expresó.