Detuvieron a ocho guardavidas que protestaban en el balneario de Punta Mongotes, en Mar del Plata, por “falta de personal”. El conflicto se originó por la negativa del propietario del balneario a contratar más guardavidas para que haya dos por turnos en el lugar, como indica la Ley Provincial.

Los trabajadores de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) hicieron un corte en el acceso al balneario Cabo Largo, donde hicieron escuchar su reclamo. Según el relato de testigos al diario local “La Capital”, irrumpió personal policial y procedió a la detención de seis guardavidas. “Empezaron a agredir a todo aquel que tenía el silbato puesto, hubo mucha violencia”, narró el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, quien confirmó que el reclamo es “totalmente genuino ya que no se respeta la cantidad que exige la ley”.

Mar del Plata: Guardavidas protestaron por “falta de personal” y se los llevaron detenidos

Por su parte, el secretario general de UGA, Luciano Grimaldi, manifestó que “entramos al balneario a manifestarnos y vino la policía de una manera muy violenta y detuvo a seis compañeros. Algunos se fueron ensangrentados”.

Luego los trabajadores de la playa fueron trasladados a la comisaría quinta de Punta Mogotes. Horas más tarde y ante la masiva protesta de compañeros guardavidas de “La Feliz”  fueron liberados.

Desde UGA y el Sindicato de Guardavidas adelantaron que se evalúan medidas de fuerza a nivel provincial en caso de que no haya respuestas al reclamo. En ese caso, mediante la Federación Bonaerense, se podría realizar un paro en toda la provincia de Buenos Aires.