El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca instalar su marca registrada y mantener una buena relación con los sindicatos. Es por eso, que ayer durante la primera reunión  paritaria con estatales y docentes, apareció para dejar su mensaje. 

Kicillof pasó a saludar durante el encuentro que mantuvieron su jefe de gabinete, Carlos Bianco, y sus ministros de Hacienda, Fabián López; Trabajo, Mara Ruiz Malec, y Educación, Agustina Vila, con los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense y también durante el encuentro con los estatales.

Se trató simplemente de un gesto, pero significó una especie de reconocimiento a los sindicatos que sufrieron un duro maltrato durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Incluso el titular de Suteba, Roberto Baradel, se encargó de destacar "el gesto que ha tenido el gobernador de la provincia Axel Kicillof de acercarse a la paritaria a saludar a los gremios docentes y a decir que estaba comprometido con la educación pública y a decir que él cree que el que va a la escuela pública no se cae sino que se eleva y que va a trabajar para garantizar una educación pública de calidad".

Si bien aún no hubo propuesta salarial, tras el encuentro se reflejó un "clima de cordialidad", tal como expresó el titular de Udocba, Miguel Diaz. 

En esta línea, en la cuenta de Twitter del Gobierno de la Provincia, se eligió mostrar las imagenes en las que Kicillof se  dirige a los gremios docentes y estatales. "Iniciamos un camino de diálogo y escucha de las principales demandas de los gremios docentes y estatales. El objetivo es llegar a un esquema de recomposición salarial de las y los trabajadores y mejoras en su tarea diaria, considerando la sostenibilidad de la Provincia", remarcaron.