El hombre fuerte de María Eugenia Vidal salió calmar las aguas ante el generalizado repudio al proyecto de Reforma Jubilatoria y desmintió al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Christian Gribaudo, que había afirmado la semana pasada: “Este año comenzaremos a trabajar lo que tiene que ver con un sistema más previsible y más sustentable en la provincia de Buenos Aires que tenga que ver con la edad, con los aportes y trabajar en regímenes que no sean distintos en todo el país”.

Si bien la “armonización” de las cajas previsionales del IPS y la Anses es una de las exigencias del Pacto Fiscal que Buenos Aires firmó con Nación y debe hacerse efectiva ante de 2019, Federico Salvai salió a combatir el conflicto en puerta que podía empantanar la discusión paritaria con estatales y docentes.

El lunes, fuentes de la propia Gobernación habían filtrado que el proyecto de reforma del IPS no se trataría en marzo, y ahora el jefe de Gabinete de Vidal dio por tierra con todas las versiones e intentó congelar el tema que, según él, “algunos gremios ponen en el medio para generar una discusión política”.

“No hubo ni hay ninguna intención de parte del Gobierno de discutir este tema y además no hay proyecto presentado por nadie. El famoso proyecto del que todo el mundo habla no existe”, afirmó Salvai esta mañana a El Cronista.