Tal como había adelantado ayer Diagonales, hay novedades respecto a la quita del 50% de la subvención que brinda el gobierno de María Eugenia Vidal a las escuelas de la Cruz Roja, luego del encuentro que mantuvo el titular de la entidad, Diego Tipping, con representantes del Ejecutivo la Casa de Gobierno bonaerense. Desde la Provincia decidieron dar marcha atrás con esta medida y darles un año más para que puedan reconfigurarse y afrontar sus gastos.

Cabe señalar que desde la organización habían denunciado que el "recorte presupuestario" de la Provincia "no sólo deja a miles de estudiantes y docentes en la calle, sino lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina". Ahora según especificaron desde el diario La Nación, la mandataria provincial postergó por un año la quita del subsidio.

La gestión de la Provincia aportaba 100 millones de pesos a la Cruz Roja para sus escuelas de enfermería, pero este año decidió reducir un 50% ese monto. Sin embargo, la negativa repercusión que tuvo la medida obligó a la Gobernadora bonaerense a mantener el subsidio y dar un margen a la entidad.  

El argumento que dan desde el Ejecutivo provincial sobre estos recortes es que buscan priorizar la ayuda estatal a los trayectos de enseñanza obligatoria por ley, como la educación secundaria.