Tras del abrazo simbólico, intensas jornadas de protesta y repudio de todo el arco político opositor, el Gobierno dio marcha atrás con el ajuste presupuestario del 42% que pretendía aplicar sobre el Hospital de alta complejidad “El Cruce” de Florencio Varela.

Los ministros de Salud Andrés Scarsi (Buenos Aires) y Adolfo Rubinstein (Nación) mantuvieron una reunión ayer con una comisión de trabajadores del Hospital en la que se comprometieron a garantizar “la totalidad de presupuesto para el óptimo funcionamiento del Hospital y la continuidad de los trabajadores contratados”.

Además, las autoridades de Salud informaron que se realizará un recambio de autoridades en El Cruce, por lo cual los demás temas que preocupan a los trabajadores serán abordados con la llegada de las nuevas autoridades.

La Asociación de Profesionales del Hospital emitieron un comunicado en donde detallan los compromisos asumidos por el Gobierno y celebran “la victoria de los trabajadores del hospital”.

Marcha atrás en el ajuste y cambio de autoridades en el Hospital El Cruce

En tanto, el diputado bonaerense y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, celebró la noticia junto al kirchnerista Agustín Rossi y el jefe comunal Andrés Watson. “Hoy conté con alegría la noticia de que las autoridades nacionales se comprometieron a no realizar el ajuste en el Hospital El Cruce. Esto se logró porque unidos defendimos los derechos de los trabajadores y vecinos”, afirmó Pereyra.

Y agregó: “Gracias a toda la comunidad y a los trabajadores de la @AsociacionCruce por abrazar con tanta fuerza y compromiso a la salud pública. ¡Esta lucha se transformó en una victoria de todo el pueblo! #YoBancoLaSaludPública”.