Intendentes oficialistas de la Cuarta sección, a través del radical Víctor Aiola reclamaron al gobierno de María Eugenia Vidal que se retomen las “reuniones de trabajo” entre la Provincia y los municipios. Tras el pedido, los alcaldes serían recibidos en las próximas semanas por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien les daría detalles del “plan de contención social” que prevé la Provincia para afrontar la difícil situación económica en los territorios.

Es que el fantasma de diciembre y el fin de año encienden las luces de alerta ante la posibilidad de desbordes sociales. Ante los primeros episodios de “intentos de saqueo” que se vivieron hace semanas en Mar del Plata, Tres de Febrero y Olavarría, el Ministerio de Seguridad reforzó la seguridad en “La Feliz” y se pusieron en marcha operativos de saturación en diferentes puntos del Conurbano. 

En Pehuajó, tierra que comanda el peronista Pablo Zurro, una brutal golpiza que perpetuó un grupo de jóvenes –entre ellos menores de edad- terminó el sábado con la vida de un joven de 25 años, identificado como Carlos Pavón. Tras los hechos, cientos de vecinos de la comunidad se movilizaron desde el Barrio Fonavi I (donde vivía el joven asesinado), al palacio judicial y luego a la Municipalidad con cánticos y reclamos por “seguridad y justicia”.

Los vecinos pidieron ante la prensa por mayor seguridad y presencia policial, ya que según explicaron durante la golpiza que mató a Pavón no se hicieron presentes policías para disuadir a los atacantes. Además se planteó que no es el primer caso de un joven que debió ser internado por golpes recibidos en la vía pública.

La manifestación tuvo su punto cúlmine en Plaza Dardo Rocha, frente al Municipio. Los familiares de Pavón fueron recibidos por el intendente y mantuvieron un largo encuentro en donde le expresaron su anhelo de justicia y pidieron mayor seguridad evitar que vuelva a suceder un episodio similar.