La gobernadora María Eugenia Vidal opinó sobre diferentes temáticas que atravieza la vida política de la Provincia y admitió que "hay muchas cosas que no me dejan dormir". En un año electoral, contó su relación con la UCR y el peronismo bonaerense y cruzó a sectores de la Justicia por su decisión de liberar a los nueve policías implicados en el escandaloso caso de los sobres en la departamental de La Plata "fue una vergüenza", dijo.

En diálogo con Radio Mitre, la Gobernadora dijo que una victoria de Cambiemos en las elecciones, la hará sentir "más respaldada para dar" las "peleas" que lleva adelante. Asimismo minimizó una posible derrota "no es el fin del mundo, esos son resabios que todavía tiene la Argentina de pensar que si el oficialismo no gana las elecciones intermedias se pone en juego su gobernabilidad".

Sobre la decisión de algunos jueces de ordenar la liberación de los comisarios implicados en el caso de los sobres en la departamental de La Plata, Vidal fue muy dura y señaló que "yo no llamo a la Justicia, no influyo en ningún juez, pero la liberación de los nueve policías fue una vergüenza. Estaría bien que los jueces que los liberaron den explicaciones como funcionarios públicos, que los medios los llamen y ellos expliquen".

Luego de recibir críticas por incorporar a su equipo peronistas, la mandataria aclaró que  tengo un compromiso con la gente, dije que iba a convocar a las personas más valiosas, no por el partido al que pertenecen. Convoco a la gente para que trabaje, no porque milite o no milite en algún partido". Además desmintió que haya habido cruces internos con el radicalismo y destacó a Daniel Salvador como su compañero en la gestión provincial.

Finalmente, Vidal se metió en la discusión salarial con los docentes, que tendrá el primer encuentro el día lunes y que se presenta complicado por las diferencias entre lo que pretende pagar la Provincia y lo que reclaman los docentes "el aumento del 18% es un piso, no es un techo", dijo.