La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal enfrenta quizás los días  más complejos en su gestión, ya que se encuentra en plenas negociaciones paritarias con los docentes, y una de las obsesiones de su gestión es que las clases comiencen a término como ocurrió en el 2016, luego de mucho tiempo. Sin embargo, esa realidad parece lejana con el 18% de aumento que ofrecen desde Provincia contra el 35% que piden desde algunos gremios. 

En este contexto es que la mandataria provincial estuvo en el programa del periodista Luis Novaresio "Debo Decir" y aseguró que "vamos a hacer el mayor esfuerzo para que comiencen las clases". Además resaltó que "todos queremos que ganen más los docentes, los médicos, los policías, pero recibimos un Estado quebrado. Esto lo resolvemos hablando, no lo resolvemos con los chicos fuera del aula".

Por otra parte, se refirió a la tan mencionada posibilidad  de que en un futuro se presente a elecciones para disputar la Presidencia. Asimismo, dio su opinión respecto a varias figuras del escenario político, entre los que se destacaron Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco. 

Respecto a la posibilidad de postularse a la Presidencia en un futuro, Vidal señaló "no pienso en ser candidata a presidente. No lo pienso y te diría que es una prohibición que me hice a mí misma porque me haría una mala Gobernadora". 

En cuanto al presidente Mauricio Macri dijo que "aterrizó un avión sin combustible lo mejor que pudo" y aseguró que de haber sido Daniel Scioli presidente "hubieramos tenido una profunda crisis". También dijo poner "las manos en el fuego por Mauricio, lo conozco hace muchos años, trabajamos juntos, tenía mucho más para perder y veo el esfuerzo personal que le ha puesto en el último año". 

"Le doy las gracias a los que nos votaron y en muchos casos nos siguen bancando, han pasado un año duro y aún así siguen creyendo que vamos a estar mejor. Me conmueve más el no aflojes ahora que en el 2015", expresó Vidal y su justificación respecto al acuerdo del Correo-Gobierno señaló que "del 2003 al 2015 no pagó nadie porque el kirchnersimo no supo o no pudo reclamarle esa deuda. En seis meses nuestro Gobierno con más de 600 empresas que le deben al Estado inicia la regularización de esa deuda". 

La mandataria provincial evitó polemizar con la figura de Cristina Fernández de Kirchner y se limitó a decir que "creo que hay sectores que han apoyado a la ex presidenta cuando ya era ex presidenta. Ahora, una cosa son los intendentes y otra cosa es la gente, la gente vota cada elección y nosotros rendimos examen cada día". 

Además, respecto a la figura del Papa Francisco dijo "es alguien que admiro, me bastaron cinco minutos para darme cuenta que estaba hablando con alguien distinto. Es difícil encontrar gente tan brillante, que hable profundo y simple. Dejemos de politizar y argentinizar, el Papa está en el mundo, no lo traigamos a la política local, no lo embarremos". 

Por último, en lo que hace a las elecciones legislativas de este año, manifestó que desde Cambiemos "todavía no está definido" quién será el candidato "El cierre de listas es en junio, no estamos apurados. Lo decide Cambiemos, nosotros somos una coalición de Gobierno, un equipo de Gobierno, vamos teniendo conversaciones. Siempre en el cierre de listas aparecen sorpresas".