La agenda política será intensa por el resto de la jornada, con dos encuentros que buscarán marcar la cancha de manera mutua: el PJ bonaerense se reúne en La Plata para comenzar con el trabajo de campaña a toda marcha, mientras que Mauricio Macri recorrerá el distrito de Olavarría junto al intendente cambiemita, Ezequiel Galli.

El peronismo y el macrismo disputarán las portadas de los medios provinciales en busca de marcar presencia y solidez de cara a la incipiente campaña por las elecciones 2019, que encuentra a un Macri perseguido por la presión social, política y económica. A su vez, el peronismo juega una carrera contrarreloj por definir nombres y líneas de acción para encarar las urnas.

Cabe destacar que el Justicialismo ya viene barajando los nombres posibles para disputar el territorio bonaerense a María Eugenia Vidal. Según trascendidos, todas las fichas están puestas en Fernando Espinoza, Verónica Magario y Axel Kicillof. En tanto, las expectativas a nivel nación continúan gravitando entre los pedidos de unidad de gobernadores, en núcleo duro de La Cámpora y el silencio de Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, Mauricio Macri encaró hoy la recorrida en Olavarría, donde recorrió la planta productora de cemento Loma Negra y se espera que haga anuncios vinculados a la obra de la autovía en la Ruta Nacional 3.

En su paso por la empresa, el Presidente se mostró firme en un escenario financiero delicado para Loma Negra. “Crecíamos sobre una economía frágil y hubieron situaciones imprevisibles que nos abordaron en 2018”, se refirió Macri y destacó a la firma por tomar “fuerte el timón y marcar el rumbo”. Una vez más invocó a los “atajos” del pasado y los gobiernos anteriores e insistió “en la capacidad de los argentinos de salir adelante”. Hizo hincapié en el éxito del G20, reafirmó el rumbo de sus políticas económicas y pidió a los trabajadores "que no aflojen". 

El Presidente buscará mostrar presencia en el distrito del interior bonaerense, y fortalecer su figura en ciudades donde todavía pisa más fuerte la imagen de Vidal, después de la discusión por desdoblamiento electoral. El peronismo hará lo propio en una articulación lo más amplia posible. 

 Los días avanzan en la Provincia y tanto a Cambiemos como al Justicialismo le queda cada vez menos tiempo para definir nombres en el principal distrito del país.