Los dos sectores que se han mostrado más combativos en la Provincia se encuentran de paro. Los docentes, enfrentados con la gobernadora María Eugenia Vidal vuelven a parar y se plegan a la convocatoria de Ctera y otros sindicatos de la Educación; mientras que los profesionales de la salud nucleados en Cicop inician un nuevo paro por 48 horas en los hospitales de la Provincia y los centros de salud.

En cuanto a los docentes, que ya llevan varios días de paro en territorio bonaerense, mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales y destacaron que hayan reonocido cierta pérdida de poder adquisitivo en el bolsillo de los maestros durante 2016.

Por su parte, Cicop también para y espera la Marcha Federal Educativa del miércoles en Plaza de Mayo, donde se adherirán. "La provocación de la gobernadora Vidal en su última conferencia de prensa acerca del conflicto docente, demonizando a lxs dirigentes gremiales, intentando divisiones al interior del sector y prometiendo premiar a quienes no pararon durante el mes de marzo, expuso a las claras la decisión de confrontación que tiene el Gobierno, intentando que la resolución a su favor de esta disputa sea disciplinadora para lo que suceda en las posteriores discusiones con el resto", contaron en un comunicado.

Además, los médicos celebraron el llamado al paro nacional para el 6 de abril por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dijeron que "la convocatoria al Paro nacional anunciada por la CGT para el 6 de abril, aunque tardía, no puede dejar de observarse como la respuesta a la presión de la inmensa mayoría de la clase trabajadora, expresada en la última movilización del 7 de marzo".

Los reclamos de Cicop son por "falta de respuesta" de la Gobernadora y por "destrato" de su gestión hacia los trabajadores, según contaron.

El miércoles se espera una masiva movilización en lo que se denominó la Marcha Federal Educativa. Desde hoy, docentes de todo el país se movilizan por todo el país para confluir mañana en Plaza de Mayo. Los educadores reclaman la convocatoria a la paritaria nacional por parte del Gobierno.

En tanto, más de 100 mil docentes de la provincia de Buenos Aires que se adhirieron a los paros convocados por distintos sindicatos comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios, según afirmó la secretaria del gremio Suteba, María Laura Torres, quien indicó que, pese a la sanción aplicada por el gobierno de María Eugenia Vidal, los maestros mantendrán su plan de lucha.