El ex intendente de Quilmes y actual diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, reconoció que no se vacunó contra el COVID-19 a pesar de haber anunciado que lo iba a hacer tras padecer la enfermedad a fines del 2021. 

El cocinero en diciembre de 2021 dio positivo de coronavirus, razón por la cual no pudo estar presente en la jura para asumir su banca en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. En aquel momento, al ser consultado, dijo que no estaba vacunado. "Elegí no vacunarme. No tengo enfermedades prevalecientes ni tuve situaciones graves de salud. Soy joven, sano. Después de transitar esto, voy a hacerme los estudios pertinentes para saber cómo quedo en términos de inmunidad por si volviera a suceder", explicó.

Por esta postura, recibió muchas críticas de referentes sanitarios y dirigentes políticos. Molina señaló que sintió que hubo "descalificaciones malintencionadas" hacia su persona, y que presionado por todo eso, había cambiado de postura y adelantado que se iba a vacunar. "No dudo de que la vacunación ha sido uno de los avances sanitarios y por ese motivo me inocularé contra el COVID-19″, habíá dicho en conversación con Infobae en aquella oportunidad. 

A casi un año de esto, Molina admitió que no se vacunó. En conversación con Animales Sueltos, el ex intendente de Quilmes entre los años 2015 y 2019 volvió a contar que su madre -que falleció de cáncer a los 68 años en 2009- “era farmacéutica, bioquímica y homeópata”, y que por ella toda la familia “en general” usa “la medicina homeopática”.

Y remarcó: "Yo no estoy vacunado, no me vacuné". "Es una decisión personal", insistió e hizo hincapié en que "en casa siempre tuvimos un vínculo con la salud desde la alimentación y desde el hacer cosas para nosotros desde distintas terapias".

"Es parte de mi libertad y mi decisión", remarcó el chef y consideró que él no promovió "nada en contra de la vacuna": "No dije nada, cada uno puede elegir, está bueno respetarnos".