En medio de la interna que atraviesa el PRO a nivel nacional, con el enfrentamiento a cielo abierto entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich más el misterio del ex presidente Macri sobre su posible candidatura, el ala bonaerense del partido se reunió este viernes para comenzar a definir su estrategia electoral. Pero uno de los asistentes a la cumbre protagonizó una polémica en su viaje de ida, que él mismo se encargó de difundir, sin siquiera tomar conciencia del mal ejemplo exhibido.

Se trata de Martiniano Molina, ex jefe comunal de Quilmes y actual Diputado provincial por la Tercera Sección electoral, que de camino a Olavarría se filmó viajando sin usar cinturón de seguridad y subió el video a sus redes. 

En sus historias de Instagram se lo ve recomendando su “tip para el primer matecito de la mañana y no morir de amargura en el intento”.

Tweet de Diagonales

El descuido de Molina estuvo acompañado, además, por la muy poco feliz metáfora con la muerte al tiempo que él mismo incurría en una actitud que se cobra miles de vidas por año. La Asociación Civil Luchemos por la Vida difundió recientemente sus estadísticas del año 2022, en el que 6.181 personas murieron en accidentes de tránsito. El número fue un 4% mayor que el del 2021 y la provincia de Buenos Aires, territorio por el que circulaba Molina, fue la que más decesos registró a causa de siniestros viales con un total de 1.881.

Como para completar, el ex intendente quilmeño volvió a retratarse luego de ese primer video, presumiblemente en el viaje de vuelta tras el encuentro PRO, y nuevamente no estaba usando cinturón de seguridad. En otra de sus historias de Instagram del día se lo observa sentado en el asiento de atrás del auto, con el conductor y co-conductora con los cinturones puestos y él nuevamente sin usarlo.

Los accidentes viales son una de las principales causas de muertes en el país y la concientización sobre las medidas de seguridad es una responsabilidad que le cabe a toda la ciudadanía, y principalmente a las figuras públicas.