Este viernes, Argentina anunció que próximamente se pondrá en marcha la campaña de vacunación de menores de entre 12 y 17 años, luego de que Europa aprobara el uso de la vacuna Moderna en este grupo etario. Autoridades sanitarias bonaerenses explicaron que el registro de adolescentes  "es muy alto" y supera las 300.000 inscripciones en la Provincia.

“Ya son más de 300.000 las chicas y los chicos registrados”, informó la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani. La funcionaria explicó que de este total, son 62.000 las personas que tienen alguna comorbilidad y que, por ende, tendrán prioridad en la campaña de vacunación.

A partir de la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para aplicar la vacuna contra el coronavirus de Moderna a jóvenes de entre 12 y 17 años, se espera que la semana que viene comience la asignación de turnos para adolescentes.  

Ceriani sostuvo que “viene muy bien el registro de chicos y chicas” y analizó que "es muy bueno el panorama". El primer de apertura del registro, "tuvimos 150.000 menores inscriptos", detalló la subsecretaria.

"Es una población que tiene la presencia de quienes los cuidan y suele adherir a los servicios de salud”, expresó y aseguró que a pesar de que se temía que los más jóvenes fueran resistentes a vacunarse, la experiencia provincial demuestra “que no es así”. “Por suerte, todos tienen ganas de poner el hombro para recibir la vacuna”, añadió.

El próximo martes, durante la reunión del Consejo Federal de Salud, el Ministerio de Salud nacional definirá la ampliación del alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo.

Desde la carteta que conduce Carla Vizzotti, se informó que los factores de riesgo que se evalúa incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad que se especificarán en la reunión de la próxima semana.