Mañana, martes 15 de febrero, cierra la inscripción para los Viajes de Fin de Curso que lanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la Provincia para estudiantes que en 2021 hayan cursado su último año de secundaria. 

Actualmente el programa ya cuenta con más de 35 mil inscriptos de casi 2600 escuelas de todo el territorio bonaerense. Es decir que uno de cada siete chicos y chicas bonaerenses tomaron la decisión de subirse al Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y tendrán la oportunidad de vivir un viaje de fin de curso en forma gratuita.

El destino más elegido por los egresados hasta ahora es Villa Gesell, seguido por Mar del Plata, Pinamar, Tandil, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, La Costa y Miramar. En tanto, los partidos con más inscriptos pertenecen al AMBA y son La Matanza (3.288), Lomas De Zamora (1.735), Moreno (1.639), Quilmes (1.365), Florencio Varela (1.355), Merlo (1.331), Almirante Brown (1.226), Esteban Echeverría (1.030), Lanús (995) y La Plata (961).

Los viajes que también buscan estirar la temporada hasta abril durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias y tendrán todos los gastos incluidos. Según expresaron desde la cartera que conduce Augusto Costa, el programa apunta a "impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, contribuir con la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la salida de la pandemia".

Los viajes comenzarán en marzo y se extenderán hasta mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística. La propuesta cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos.