Luego de que la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, comunicara que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había aprobado a la vacuna de Sinopharm para la inoculación de los más chicos, más de 400 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años de la Provincia se inscribieron durante el fin de semana.

El gobierno provincial habilitó la inscripción para esa franja etaria a partir del día sábado y busca llevar tranquilidad respecto a la evidencia científica que avala la aplicación de la vacuna Sinopharm en menores de edad tras el pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La entidad pediátrica  se mostró a favor de comenzar a vacunar a la población infantil pero pidió que se presenten las evidencias científicas que sustentaron la aprobación del fármaco por parte de la Anmat.

Ante ello, el gobernador Axel Kicillof salió a responder y afirmó que “si la Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir”.

“Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así”,  expreó en una entrevista en radio AM 990. 

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak criticó el accionar de la Sociedad Argentina de Pediatría y pidió que “antes llevar dudas a la sociedad, corresponde hacer un trabajo responsable”. 

“Hay una reunión citada desde el viernes entre las autoridades de ciertas instituciones de pediatría y otras especialidades de la medicina con el Ministerio de Salud y el comité de expertos donde se les va a dar explicaciones”, contó Kreplak quien opinó que el comunicado “es inoportuno" dado que "ya tenían la citación para la reunión, podían haber esperado a escuchar la información que va a estar mañana (por hoy)”.