El gobernador Axel Kicillof ofició de anfitrión de una cumbre del Partido Justicialista bonaerense de la que participaron Sergio Massa, Eduardo de Pedro, el diputado nacional Máximo Kirchner, intendentes, miembros del Gabinete provincial, senadores y diputados nacionales, y dirigentes del peronismo bonaerenses para expresarse en contra del DNU que firmó el presidente Javier Milei el pasado 20 de diciembre. 

El decreto generó un fuerte rechazo entre la sociedad y se produjeron protestas en muchas de las principales ciudades del país. En ese contexto, el peronismo busca ejercer su rol opositor y utilizar su caudal político en la provincia de Buenos Aires para intentar frenar las reformas y la desregularización de la economía que pretende llevar a cabo del gobierno nacional. 

La reunión se realizó en la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. Antes de ingresar, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, había afirmado que iban a “empezar a defender al pueblo ante este ataque antidemocrático del DNU”. 

"A los argentinos le licuaron el salario a la mitad y con el correr de los días va a ser más contundente”, destacó.

Mientras que diputados y senadores peronistas evalúan escenarios dentro del Congreso Nacional que le permitan rechazar el DNU, dirigentes bonaerenses coordinan acciones bajo el mismo objetivo. 

Antes de la reunión con Massa, Kichner e intendentes, Kicillof también recibió a Pablo Moyano y otros dirigentes gremiales. El líder de Camioeros cont que el gobernador está "preocupadísimo”, por el DNU que deroga 300 normas entre leyes y decretos.

Al encuentro de este viernes también estuvieron invitados diputados y senadores nacionales para acordar una estrategia que permita bloquear las reformas desde el Congreso.

NOTICIA EN DESARROLLO…