Massa recorre la Provincia y aseguró que "tenemos que convivir terminando con los prejuicios"
El líder del Frente Renovador realizó una recorrida en un hogar de convivencia para menores con vih/sida en Monte Grande, Esteban Echeverría
El diputado, Sergio Massa, retomó su agenda de recorrida por el territorio bonaerense. Esta vez estuvo presente en un hogar de convivencia para menores con vih/sida en Monte Grande, Esteban Echeverría. Allí el dirigente expresó que "tenemos que convivir terminando con los prejuicios".
El líder del Frente Renovador (FR) visitó la localidad de Esteban Echeverría para encontrarse con una veintena de chicos que son asistidos y contenidos por la ONG M.A.N.U. Asimismo, Massa mantuvo un encuentro con la fundadora y directora Silvia Casas, en el que hablaron sobre las dificultades que enfrenta el hogar frente a los aumentos de tarifas, la ausencia de contención estatal para los chicos que abandonan la casa y el trabajo aún insuficiente para superar los prejuicios.
"Vinimos a escuchar las dificultades y alegrías que significa llevar adelante un hogar de convivencia, mucho más cuando se trata de chicos con vih", señaló el legislador y agregó que "como sociedad y país, tenemos que reflexionar mucho, principalmente en el papel del Estado en relación a la situaciones de abrigo".
Massa expresó que "sentimos alegría por trabajar en un país en el que construyamos, en lugar de integración, convivencia. Tenemos que aprender a convivir terminando con los prejuicios. El objetivo tiene que ser aprender a que aquel que tiene alguna dificultad, se sienta parte de nuestra sociedad".
"Hay casos en que los chicos desde que nacen pasan su vida en un hogar de convivencia, y cuando cumplen 18 el Estado debería prepararlos para salir al mundo, en educación y en el salto al mercado de trabajo y a la vida en sociedad. Si el Estado no toma un rol activo para construir vida en comunidad, en convivencia y con integración, rompiendo barreras y prejuicios, vamos a seguir cristalizando las situaciones de pobreza o marginalidad", dijo el líder del Frente Renovador y concluyó "El desafío es mejorar nuestra sociedad en materia de convivencia sin prejuicios".