El candidato a senador por 1País, Sergio Massa, festejó en Tigre el Día del Jubilado, le pidió a los vecinos que el 22 de octubre "no elijan otra cosa que no sea Tigre"; aseguró que desde su espacio político "queremos debatir" e hizo foco en las coberturas de los medicamentos para los ancianos y los impuestos a las ganancias.

El líder político, habló frente a un centenar de jubilados, los felicitó y consideró que "un país mejor se construye si reconoce a quienes trabajaron y aportaron toda la vida" y se lamentó porque son "manipulados" por los candidatos en campaña ya que "cuando llegan las elecciones algunos aparecen tres meses y después, vuelven a desaparecer mágicamente".

En el marco de los rumores acerca de un posible debate entre candidatos, Massa aseguró que "queremos debatir" y explicó que "el debate es una buena oportunidad para que le digamos a los jubilados qué vamos a hacer" con la plata del ANSES, con el 82% móvil. También señaló que "quiero debatir la obligatoriedad de la cobertura de los medicamentos" porque "han cortado los medicamentos crónicos y creemos que tiene que estar garantizado". Además, pidió que el Gobierno aclare "qué sistema jubilatorio va a haber en Argentina" lo que implica que "nos diga qué va a hacer con la edad jubilatoria" y "si quieren volver a las AFJP".

Ampliar contenido

"Que pongan día, hora y lugar", instó al resto de los candidatos y afirmó que lo haría "por respeto a los votantes" ya que opina que "la gente merece saber qué representa cada uno". Luego, recalcó que "los bonaerenses tienen derecho a saber qué dicen los representantes de las corporaciones y los grandes negocios, los representantes del pasado y del odio y los representantes del pueblo independiente que quieren saber cómo vamos a generar empleo y garantizar la seguridad".

Habló del pago de impuestos a las ganancias, pidió que se debata ese tema y que participen del mismo, no solo la actual gestión de gobierno, sino también, la kirchnerista. En esa línea dijo que es importante que el electorado sepa "si les vamos a descontar a las pymes impuestos cuando generen un nuevo puesto de trabajo o si vamos a seguir como venía planteando el gobierno anterior con un impuesto a las ganancias que ahogue a los trabajadores y que generó 1,5 millones de trabajadores pagando impuesto a las ganancias y no los grandes bancos internacionales cuando generan 150 millones de pesos por día en operaciones financieras".

Finalmente, Massa, acompañado por la diputada nacional Mirta Tundis, el intendente local, Julio Zamora, y la secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, se dirigió al electorado y dijo: "les pido que el 22 de octubre no elijan otra cosa que no sea Tigre, yo siempre voy a elegir Tigre".