El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió anoche en una entrevista en LN+ a los aportes truchos en las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017, que involucraron a más mil beneficiarios del planes sociales de Anses y listas completas de candidatos del oficialismo en 83 municipios bonaerenses que figuraban con millonarios aportes que dijeron nunca haber realizado.

El tigrese, que cuando estalló el escándalo se mantuvo al margen, afirmó sobre los manejos de presunto lavado de dinero en las campañas: “¿Es lo de 2017 o lo del 2015 de Vidal? Lo de Vidal está en la Justicia. Está en la Justicia”.

Sobre los aportes, la gobernadora María Eugenia Vidal planteó esta mañana en Radio Con Vos: “Soy parte del PRO, aporto en cada campaña y también fuera de la campaña parte de mi sueldo, como mucha otra gente, que cree que esta es una alternativa”.

Y disparó: “Hubo una intencionalidad de decir todos somos corruptos. Todo lo que tenía que hacer lo hice y la Justicia tendrá que hacer su parte”. Sobre la tesorera del PRO y ex Contadora General Provincia, María Fernanda Inza, que fue apartada de la administración provincial por el escándalo de los aportes truchos, la Gobernadora contó que “no sabe” si actualmente trabaja en la Casa Rosada, en la secretaría de Legal y Técnica. “No la veo hace un tiempo. Creo que no, pero la verdad es que no hablé con ella en el último tiempo”, afirmó.

En tanto, Massa en la entrevista de anoche con María O’Donnell precisó sobre el 2019 que “nosotros vamos a competir contra Cristina Fernández de Kirchner”, aunque ante la insiste repregunta de la periodista, el incipiente aliado de Miguel Ángel Pichetto evitó decir si sería en una eventual interna con el kirchnerismo o por fuera. 

Con reticencia a hablar de nombres propios, Massa mencionó que “le gustaría” que kirchneristas como Rafael Bielsa y dirigentes PRO como Emilio Monzó formaran parte de su armado.

Sobre la situación económica, el tigrense reconoció que “la pérdida del poder del salario ha sido muy alta este año” por “el tarifazo, el impuestazo y los precios que subieron más que los salarios”.

Y propuso: “¿Por qué no adelantamos el pago del aguinaldo para que la gente tenga mejor las fiestas?”. “Hay que poner creatividad lo que le pasa hoy a la gente y veo al gobierno empecinado en su camino”, apuntó.