Massa y un aviso ¿a Grabois?: "Nadie va a quedar conforme, todos tenemos que quedar adentro"
El ex candidato presidencial habló con Radio 10 en la previa del cierre de listas. Con un mensaje entre líneas para el dirigente social, pidió por la unidad del peronismo a toda costa. "Quiero unidad. Después, lo demás, secundario".
Este domingo 17 a la medianoche todas las fuerzas deberán presentar sus nóminas para las elecciones legislativas del 26 de octubre. En la PBA, “la madre de todas las batallas”, el peronismo intentará replicar la costosa y trabajada unidad que logró con Fuerza Patria para las listas provinciales presentadas el 19 de julio y con las que competirán en los comicios del 7 de septiembre.
En ese marco, y con las tensiones latentes entre los distintos campamentos del universo peronista, el que se expresó es la tarde de este miércoles fue el ex candidato a presidente de UP, Sergio Massa. El ex ministro de Economía del último gobierno peronista se refirió a las discusiones internas y el momento caliente del cierre de listas, y fue tajante con su opinión al respecto.
“Para mí lo más importante, lo único importante de todo este quilombo, es que el sábado cerremos una buena lista de unidad. Nadie va a quedar conforme. Todos tenemos que quedar adentro”, afirmó Massa en diálogo con Radio 10. Su mensaje pareció tener un destinatario directo: Juan Grabois.
El dirigente social y referente de Argentina Humana ya manifestó en numerosas ocasiones su intención de ser candidato a diputado por la PBA, y que no formaría parte de una lista encabezada por Massa. De hecho, Grabois dejó al Frente Patria Grande afuera de la alianza que se conformó la semana pasada para las legislativas nacionales, como un reaseguro para presentarse con su propia lista si su postura no es contemplada. Hasta ahora, ni la propia CFK logró contener las pretensiones del dirigente social.
“Es lo único importante para consolidar lo que para mí fue un primer paso, que es la unidad de provincia de Buenos Aires, que nos puede llevar a un triunfo el 7 de septiembre como antesala del posicionamiento del peronismo en octubre”, dijo Massa, y agregó “mi cabeza está puesta en eso y mi laburo está puesto en eso. Milite todo el día, en todo el tiempo que pueda. Quiero unidad. Después, lo demás, secundario”.
La posible candidatura del ex ministro-candidato, encabezando nuevamente una boleta de diputados por la PBA como en 2019, suena fuerte por estas horas como una de las alternativas que maneja el peronismo. Otras posibilidades serían que el propio Máximo Kirchner encabece la nómina, o que lo haga algún intendente del peronismo como Federico Achával, jefe comunal de Pilar, o Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar.
Restará ver si el peronismo consigue ponerse de acuerdo y sostener la frágil y agrietada unidad que alcanzó en julio para los comicios provinciales. La posibilidad de ruptura más concreta frente a lo que fue el cierre bonaerense de Fuerza Patria es la de un Jun Grabois jugando por fuera del armado peronista. Massa mandó su mensaje esta tarde en este sentido. Las horas que vienen serán decisivas.