En medio de un año electoral,  las diferentes fuerzas que componen Juntos por el Cambio debaten el liderazgo dentro de la coalición, pero las disputas también se dan hacia el interior de los mismos partidos. En el caso del PRO, Mauricio Macri intenta plantarse nuevamente como una de las principales figuras de la oposición. Para ello busca el apoyo de diversos referentes que le permitan disputar protagonismo dentro de su fuerza política, especialmente frente a otros dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, el ex presidente se reunió con los intendentes del Grupo Dorrego para analizar la construcción política del proyecto que tienen para la provincia de Buenos Aires. 

Los jefes comunales del PRO bonaerense se unieron para aunar fuerzas de cara al armado político y de listas rumbo a las elecciones, tanto las legislativas como las ejecutivas de 2023. Los mandatarios que integran el Grupo Dorrego quieren tener poder de decisión a la hora de pensar los candidatos de la Provincia, especialmente para los comicios en los que se elegirá al próximo gobernador.  

Con esos objetivos en la mira, se reunieron Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), entre otros, con Mauricio Macri con quien compartieron la relevancia de generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023.

Por su parte, el ex jefe de Estado destacó la importancia de consolidar un proyecto provincial, sostenido en "intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses".

Los mandatarios coincidieron en la importancia de haber sostenido la unidad pese a la derrota, y acordaron en que ese logro tiene mucho que ver con las intendencias en las que se ganó.  Además, plantear que ahora el desafío es la amplitud de la coalición opositora y el crecimiento fomentando la competencia. De esta manera Mauricio Macri respaldó a los intendentes del Grupo Dorrego, en quienes también busca apoyo para recuperar protagonismo dentro del PRO. 

"Los intendentes del grupo Dorrego seguimos trabajando en conjunto para construir y consolidar un proyecto superador para los bonaerenses que surja desde la Provincia de Buenos Aires. Hoy nos juntamos con Mauricio para intercambiar miradas sobre la evolución de la pandemia, la inseguridad en el conurbano, la actualidad nacional y provincial, y los enormes desafíos que nuestro espacio tiene por delante este año", expresó el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.