Los alegatos de la fiscalía en el marco de la causa Vialidad y el pedido de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner, parecen haber logrado lo que el propio oficialismo no había podido: unificar al Frente de Todos. Las discusiones internas y amenazas de dejar la coalición por parte de algunas fuerzas quedaron atrás, en cambio, todos los sectores se abroquelaron detrás de una misma consigna: la defensa de la Vicepresidenta. En ese escenario, el presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, convocó una reunión partidaria urgente para mañana en La Plata.

El objetivo del encuentro es organizar y coordinar con intendentes, legisladores y referentes del peronismo bonaerense acciones para apoyar a Cristina Kirchner. La reunión convocada en las últimas horas, tendrá lugar en la sede que el PJ provincial en La Plata, en la calle 54 entre 7 y 8, a partir del mediodía de mañana.  

Por su parte, legisladores y funcionarios nacionales y provinciales kirchneristas ya convocaron a "una gran marcha" para expresar su respaldo a la ex mandataria y en repudio a lo que consideran "una persecución política y judicial" en su contra. La fecha aún no está definida, pero podría realizarse el 17 de octubre. 

Incluso, este mismo miércoles, antes de que jurara Walter Correa como nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en un acto en el Teatro Metro de La Plata. El gobernador Axel Kicillof, funcionarios bonaerenses, intendentes y sindicalistas aliados del oficialismo corearon la canción “Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar". 

En diálogo con la prensa, varios ministros provinciales advirtieron sobre "el peligro" que significaba el accionar judicial "no sólo contra Cristina, sino contra peronismo y a la democracia". Entre ellos estuvo el ultra kirchnerista Andrés 'El Cuervo' Larroque, pero también otros funcionarios con un perfil más moderado como Julio Alak.

Todos coincidieron en lo mismo: no basta con expresiones de solidaridad en redes sociales. En cambio, apoyan la idea de una movilización, algo que podría discutirse en la reunión de mañana convocada por Máximo Kirchner.