Máximo Kirchner cuestionó al "entorno" de Kicillof y aseguró que "siempre" apoyó al Gobernador
"Hay gente que se desespera por la centralidad", aseguró el líder de La Cámpora quien volvió a cuestionar la decisión de Axel Kicillof de desdoblar las elecciones.
En un contexto de tensiones internas dentro del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, el presidente del partido, Máximo Kirchner, volvió a manifestar su desacuerdo con la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales. El líder de La Cámpora hizo un llamado a la unidad de las distintas corrientes del peronismo bonaerense, subrayando la importancia de evitar que compitan en listas separadas en las próximas elecciones legislativas. “Siempre apoyé a Axel Kicillof”, manifestó. Además, cuestionó al “entorno” del Gobernador.
En conversación con Tognetti, el hijo de la ex presidenta remarcó a importancia de asegurar una sólida representación en el Congreso para contrarrestar las políticas del gobierno nacional. “Ojalá que no vayan en listas separadas”, manifestó al ser consultado sobre la posibilidad de una fragmentación en el armado electoral del peronismo. Y agregó que la principal preocupación debía ser “que haya diputados firmes”, con el propósito de “que Milei no siga avanzando sobre derechos de las personas”.
A pesar de esto, en días en lo que parecen acercar posiciones CFK y Axel Kicillof, volvió a cuestionar la decisión del desdoblamiento de las elecciones provinciales por parte del Gobernador. Dijo que es verdad que “puede ser complejo votar”, pero que “más complejo es llegar a fin de mes”, en referencia a la difícil situación económica que atraviesa la población bonaerense.
“No podemos dejar que una elección se convierta en una estrategia de salvación personal”, lanzó a modo de crítica en una carta abierta. Y remarcó que siempre trató de “ayudar a Axel”. “Siempre apoyé a Axel Kicillof”, dijo Máximo Kirchner y subrayó que “Cristina Kirchner piensa en la gente y en el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
“El único adversario que tenemos es Javier Milei. Y está afuera, no adentro”, dijo Máximo Kirchner dejando en claro la estrategia de intentar cohesionar al peronismo frente a la estrategia nacional.