Tras un considerable lapso de tiempo desde el revuelo ocasionado por su renuncia a la jefatura de bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner apuesta a reafirmar su autoridad al frente del PJ bonaerense. El legislador se despega ahora de la discordia por el acuerdo con el FMI y apuesta a reordenar las filas dentro del justicialismo provincial, donde retomó la actividad a toda marcha.

En ese sentido, Kirchner encabezó un encuentro de consejeros partidarios en La Plata, donde se reunió con las principales figuras del peronismo bonaerense. Allí, entre otros temas, analizó la situación económica del país y el rumbo que busca adoptar el gobierno. “Encuentro en La Plata de los consejeros y consejeras del Partido Justicialista bonaerense”, anunció ayer el diputado Nacional en las redes sociales, con una foto donde se lo vio rodeado de funcionarios de Nación y Provincia, como también de intendentes y dirigentes.

“Los consejeros y consejeras hicieron un repaso de la situación económica y destacaron la recuperación en diversos sectores a raíz de la obra pública y de la inversión estatal tanto del gobierno provincial como nacional. A su vez hicieron eje en la inflación como factor a atacar para que no frene la recuperación económica”, expresaron desde el PJ provincial en un comunicado.

“También se analizó la necesidad de encarar políticas activas de seguridad que respondan a la demanda de sociedad. En ese orden se planteó el rol del partido en la toma de decisiones de ambos gobiernos”, agregaron en el texto.

Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Julio Alak, Gustavo Menéndez, Florencia Saintout, Andrés Larroque, Gabriel Katopodis y Fernanda Raverta fueron algunas de las figuras que se hicieron presentes en el encuentro de ayer, entre otras.

Entre los principales debates que se abordaron, según se destacó, se planteó también “la necesidad de la unidad del peronismo y se destacó la idea de “profundizar las discusiones internas en el marco institucional del PJ”. Cabe recordar que la conducción de Máximo Kirchner dentro del PJ provincial todavía carga con el cuestionamiento de Fernando Gray, quien incluso decidió judicializar la elección que llevó a Kirchner a la jefatura.