Tras mantenerse al margen del foco mediático y político en los últimos tiempos, Máximo Kichner volvió a mostrarse de manera pública junto a dos intendentes bonaerenses clave, en la recta final del balotaje del domingo. A la espera de los comicios presidenciales de segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei, el referente de La Cámpora se reunió con dos mandatarios clave del AMBA para coordinar acciones y fortalecer la militancia en los últimos días de espera.

En efecto, el actual presidente del PJ Bonaerense se mostró ayer con el intendente reelecto de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y con el mandatario de la ciudad de Escobar, Ariel Sujarchuk, quienes difundieron la foto del cónclave con el hijo de Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que Máximo Kirchner decidió mantener una perfil bajo en los últimos tiempo, en un período de fuerte convulsión política en el peronismo, no sólo por el desarrollo de las elecciones PASO y las generales y las respectivas campañas en cada caso, sino también por situaciones como el escándalo ocurrido con el ahora ex funcionario Martín Insaurralde. En ese sentido, tanto el dirigente camporista como buena parte del cristianismo mantuvo prudencia en el escenario político.

Tweet de Ariel Sujarchuk

Ahora, el encuentro con Nardini y Sujarchuk dejó una postal que evidencia que el trabajo militante no cesa hasta el último minuto, a la espera de la veda electoral y los comicios. 

“Nos reunimos con el presidente del PJ Bonaerense Máximo Kirchner, de cara al balotaje electoral, para contarle el trabajo militante desplegado en nuestros territorios y desarrollar la agenda de lo que se viene. Convencidos de la importancia de que Sergio Massa sea el próximo presidente y de que tenemos que continuar trabajando para mejorarle la vida a la gente”, publicaron en sus redes sociales Nardini y Sujarchuk.     

Cabe recordar que, tal como también lo planteó Axel Kicillof, el rol de los intendentes bonaerenses será clave para motorizar la performance del oficialismo en las urnas, siendo la Provincia el enclave más importante del voto peronista. Allí, los mencionados Nardini y Sujarchuk se suman a referentes como Mayra Mendoza (Quilmes), el electo Julián Álvarez (Lanús), Fernando Espinoza (La Matanza) y otras tantas figuras que buscarán defender el voto de Unión por la Patria en el distrito más complejo del país.