Menos de una semana después de la contundente victoria de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses, el diputado nacional y referente de La Cámpora Máximo Kirchner habló del rol de Axel Kicillof en los resultados y, al igual que la intendenta Mayra Mendoza el domingo, aseguró que el triunfo se debió tanto al Gobernador como "a Federico Achával, a Mariel Fernández y a Federico Susbielles"; y remató: "Que festejen, pero el triunfo fue de todos".

La interna en el peronismo no da tregua ni siquiera en tiempos de bonanza. En diálogo con Gelatina, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) minimizó el mérito de Kicillof en la victoria por casi 15 puntos porcentuales en la Provincia. Al respecto, argumentó: "Qué sé yo… Los que crean que es así, está muy bien que festejen. A mí no me desvela ni nada por el estilo. Para mí la que ganó fundamentalmente es la gente. Después, de quién es… Para mí es de todos".

Ampliar contenido
"El resultado es de CFK": Mayra Mendoza agitó la interna tras el triunfo de Fuerza Patria

"Claro que es de Axel: es de Axel, de Achával, de Mariel, de Susbielles en Bahía Blanca por más que no haya ganado… Es de todos y todas. Después, que haya sectores que quieran… Está bien, es parte de la militancia política, el problema es que cuando lo hace algún sector algunos se ponen muy nerviosos, y cuando lo hacen otros parece que hay que acusarlos de algo. Nada más, no pasa nada, es lógico, y hay que saber metabolizar esas diferencias", consideró Máximo Kirchner.

Junto a ello, mencionó: "El triunfo es de la gente porque hay una porción de la sociedad que no cree en este modelo económico de entrada, desde el 10 de diciembre, pero un montón de otros argentinos y argentinas creían y creyeron, y es válida la esperanza de la sociedad. Hay que ser paciente muchas veces en la política, hay que entender que la sociedad tiene derecho a querer que le vaya bien y nosotros también tenemos que respetar ese momento e ir contándole parte de las consecuencias de las decisiones que se van tomando. Esa es nuestra responsabilidad".